domingo, 25 de junio de 2017

Mi mundo by Alex


Autor: Alex Salguero





Coautor y administrador: Luisa Vázquez




Contexto: 

Este post va a empezar con un inciso.
Quizá parezca un poco reiterativa en algunos aspectos. También puede que parezca que algunos temas sean fetiches para mi. En este caso es absolutamente necesario ya que me dará pie para presentar a la persona con la que he escrito esta entrada y la relación que tengo con él.
Es noticia antigua que, por circunstancias de la vida, ni me casé ni tuve hijos.
Pero un feliz día completaron mi universo dos hombres que le dieron sentido a mi vida.
Hablo de mis sobrinos, Sergio y Alex.
Para mi son lo más importante, alrededor de lo que gira mi pensamiento constantemente. Los he nombrado muchas veces en este Blog. Incluso hay dos entradas dedicadas a ellos con su nombre por título.
Son dos personalidades distintas pero bellas en sus coincidencias y en sus divergencias.
El mayor, Sergio, es más aficionado a la lectura y mi pequeño, Alex, es muy imaginativo.
Tienen 12 y 11 años respectivamente.
Cuando esté Blog ya tiene unos cuantos posts a sus espaldas y algún lector habitual he decidido que ellos colaboren conmigo.
Por tanto, después de esta pequeña presentación, paso a transcribir lo que él opina sobre el sistema educativo con el que lidia cada día.

"Mi mundo" by Alex 

"Hola, supongo que me estabais esperando y creo que ya sabéis de lo que voy a hablar. Mi cole.
Hay varias cosas que cambiaría rápido.
Sillas: A mi parecer las sillas son muy importantes en la escuela. Estamos muchas horas sentados en ellas, ¡¡en ese trozo de madera!!. Es incómodo, la verdad. ¿Que tal si nos pusieran un sofá?
Profesores: Quien no ha tenido el típico profe rellenito con mala leche, no me digáis que no.
Como molaría un profe amable, que no ponga deberes, etc.
Asignaturas: Para mi es lo peor por aburrido. Miras el calendario y ves, mates, catalán, castellano... y se te quitan las ganas de ir al cole.
Es en ese momento que dices "me gustaría trabajar". ¡¡Pero cuando trabajabas cambias de opinión!!
Como me gusta mucho el deporte, yo daría todas las asignaturas como hacemos la de Educación Física, más ejercicios que teoría. Serían más divertidas y participaríamos más.
Estudiar: Hay un momento del día en que tus padres te dicen enfadados, "¡a estudiar que tienes examen!". Tu vas mirando como pasan las horas y cuando, por fin, ya te lo sabés y vas a decírselo, te contestan "sigue estudiando hasta que se acabe el partido". ¡¡Y aún no ha acabado ni la primera parte!!.
Material: Es algo necesario en nuestro día a día. Libros, lápices, gomas,etc.
A mamá y papá no les queda otra que ahorrar y reutilizar las cosas de Sergio,  mi hermano mayor, pero eso es un rollo...
Si eres el pequeño de la casa, ¡¡te entiendo!!. "


Epílogo: 

Hemos plasmado aquí un testimonio de primera mano de un usuario del sistema educativo español.
Ha quedado patente que, mi sobrino es un niño que tiene las ideas muy claras. Y que yo soy una tía a la que el orgullo le rezuma por todos los poros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...