sábado, 3 de junio de 2017

Cambio climático


¡¡Me río... Me río sin poderlo evitar!!.
Sabemos que Trump, ese presidente absurdo como pocos que se han buscado los americanos, es un gran descerebrado. Pero, lo que me hace tanta gracia no es algo que ya veíamos antes de ser elegido. Lo que me mata es que, por una vez que el hombre decide ser consecuente, todo el mundo lo crítica.
Los yanquis se desvinculan del acuerdo sobre el clima, ese al que todo el mundo se adhiere pero nadie respeta.
Con ello se ganan las irás de los puritanos y snobs representantes del resto de potencias, acompañados por algún que otro perrito faldero (sí, a ese me refiero). Y yo me pregunto, ¿de que sirve que los americanos firmen ese panfleto, que es un triste "quiero y no puedo", si jamás han estado adheridos a él?.
Han dejado de ser hipócritas por una vez y han tomado una decisión que es totalmente acorde con su manera de pensar y ser.
Paso a analizar superficialmente su carácter, sin honduras que no soy Freud.
Para estos super héroes la tierra no es un planeta del sistema solar. Es un micro universo donde su país es el sol y el resto somos satélites que orbitan a su alrededor. Por tanto no hay problema, se puede tirar la mierda fuera. Y si alguno de ellos estalla no hay problema, uno menos que vigilar. Pero, aunque esto sea lo más criticable del mundo,  por lo menos no son tan tontos como para quedarse la basura dentro de casa y luego firmar acuerdos por el bien del mundo.
Está claro que los americanos cuidarán su jardín para que esté hermoso pero seguirán fabricando venenos, seguirán contaminando atmósferas, ríos y mares y ganando dinero a costa de la salud de otros. Obligándoles a asumir compromisos que no van a cumplir no se conseguirá nada.
Si los gobiernos que les proporcionan mano de obra barata, rayando en la esclavitud. Bajos impuestos. Permisividad a la hora de limitar las toneladas fabricadas y almacenadas de determinados compuestos. Emisiones incontroladas. Tirar los residuos y no gestionarlos. Cambian sus legislaciones medio ambientales y las hacen cumplir, todo solucionado.
Mientras esos mismos gobiernos primen la "pasta" por encima de todo, nuestros amigos, los salvadores del mundo, seguirán haciendo lo que les de la gana. Porque ellos no contaminan en su nación, lo hacen en la de al lado.
Pero como el Karma existe y la Tierra es pequeña,  los viajes interestelares y las colonias en Marte son ciencia ficción,  cuando la especie humana desaparezca los americanos vendrán con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...