sábado, 29 de abril de 2017

Anno Dómini 2017

Como dirían en los escritos de la Edad Media, año del Señor 2017. Ahora no somos conscientes porque estamos inmersos en toda la maraña de acontecimientos que se suceden a velocidad de vértigo. Pero si alguno de nosotros vive mucho y tiene la posibilidad y la claridad mental para poder verlo con la lejanía del tiempo y la perspectiva, nos daremos cuenta de que, si conseguimos superar este período tan convulso que estamos viviendo más o menos indemnes, sin que a las tragedias que ya hay se unan otras más gigantescas, habremos engañado y eludido un destino al que nos dirigimos de manera obsesiva.
El mundo a vivido muchas guerras donde se han utilizado terribles métodos de exterminio lo que ha llevado a los gobiernos a crear leyes internacionales que prohíben prácticas inhumanas en conflictos armados. Sin embargo, en las guerras actuales se violan todas las convenciones. Se ignoran las protestas mundiales. Los organismos que se crearon para evitar la proliferación de escaladas violentas que pusieran en peligro la estabilidad mundial no sirven.
El panorama político internacional se ha llenado de dirigentes que son como niños díscolos que juegan y no son conscientes del poder que tienen en sus manos. Son como bebés en una guardería manipulando una granada.
Los jóvenes, el futuro de la humanidad, no saben Historia y están destinados irremediablemente a repetirla.
Los mayores, que han vivido esa Historia, se llevan las manos a la cabeza, horrorizados.
Las grandes potencias han perdido el norte. El presidente de Estados Unidos, país salvador por excelencia, y el de Corea del Norte, la Reina de Corazones,  están inmersos en una representación infinita de "Duelo al sol".



Pero son como dos boxeadores que se lanzan brabuconadas antes del combate.
Rusia a perdido la cohesión y la cordura. Con un presidente obsesivo compulsivo y bipolar que me recuerda terriblemente a un oficial de alto rango de la SS.


Y mientras en su país se siguen violando los Derechos Humanos como desde hace siglos, el es feliz con colarse en la habitación del presidente americano para ver de que marca y talla son sus calzoncillos.
Sudamérica no pierde ni perderá nunca la tradición de tener dirigentes que se dedican a fagocitar sus países y sentarse a ver, complacidos, como sus ciudadanos se mueren de hambre y miseria mientras ellos engordan de poder y egolatría.


África. Bueno... ¡¡¡África me duele de una manera que nadie puede imaginar!!!. Necesitaría una entrada completa de este Blog.
África no tiene futuro y nunca lo tendrá porque los parásitos mundiales que tienen una moneda de euro por cerebro y un fango negro por conciencia se la están comiendo hasta no dejar más que desechos.


Pero en esos desechos hay niños que sufren¡No. Me quedo muy corta!No se ha inventado la palabra que pueda definir la situación de los niños en África.
Pero, ya en alguna película española costumbrista de los años 50 se decía eso de: "Recojo dinero para los negritos de África que se mueren de hambre".


La vieja Europa,  paradigma de civismo, Democracia, buenos modales, tradición... Nació obsoleta, muerta, y como zombi podrido que camina por el mundo desde la segunda guerra mundial, ahora se deja devorar por un nuevo tipo de gusano, lo que se ha dado en llamar "políticas populistas". Pero no nos engañemos, estos gusanos son los viejos gusanos fascistas que han mutado y ahora se presentan a elecciones presumiendo de liberales y demócratas.


Los países árabes, como siempre, se tapan con la capa de la religión para acoger bajo sus alas asesinos en serie que dan rienda suelta a sus ansias de sangre amparados por lo que les ha dado por llamar "guerra santa" y que no es más que un intento por saciar su ansia de venganza ancestral hacia el resto del mundo. Pero son como los malos padres que las frustraciones de la vida diaria las pagan en casa con sus propios hijos. Puedo entender, haciendo un enorme esfuerzo de empatia, que odien al resto del mundo, pero ese comportamiento sádico que tienen con sus propios hermanos no lo tiene ni la bestia más cruel que exista en la Naturaleza.


Y de mi propio país...¡¡¡necesitaría un libro entero!!!.
Solo un aperitivo: los españoles nacemos corruptos. Tenía una sospecha que se ha convertido en certeza. Últimamente estoy haciendo un ejercicio para integrarme, por cuanto y porque me dejaría comprar.
En cuanto al planeta, a los recursos naturales, la ecología... Mejor otro día.
He tenido un momento Baudelaire. Espero que sepa perdonarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bastian

Estoy inmersa en la lectura de "Memorias de Bastian" de Hugo Egido. Me sorprende conforme avanzo, es una opinión completamente...